Si hay plazos para el pago de siniestros, pero eso para la reclamación. Siempre que lo estés reclamando el pago no excede. De todas formas ha excedido mucho tiempo y no debería ser así. Lo que tienes que hacer es reclamar por escrito y quedarte con copia de las reclamaciones firmadas y selladas por la agencia que te servirán de constancia de que tu has reclamado el pago. Por otro lado, puedes llamar a tu seguro de Allianz y solicitar la asistencia jurídica ya que la mayoría de las pólizas de hogar suelen tenerla. Al menos yo no hago una póliza a nadie sin esa cobertura.
En fin, la respuesta es que por el plazo no te preocupes que mientras reclames por escrito y tengas un comprobante no caduca la reclamación. Pero si que preocúpate porque generalmente las buenas compañías suelen atender el seguro en un máximo de 2 o 3 meses y cuando simplemente se trata de hacer un pago es muy sencillo. Por tanto se ve que no quieren pagar por las buenas. Pon reclamaciones por escrito y en caso de que no te sirva pide la asistencia jurídica a Allianz por el seguro de hogar.
La verdad que no me extraña, eso suele pasar por contratar seguros de comunidad baratos como suelen ser los de Generali, luego a la hora de usarlos se vé porqué de sus precios, porque ponen muchos problemas para atender los siniestros generalmente.
De todas formas yo soy mediador de seguros y en este tipo de casos me encargo de resolver estos problemas a mis clientes. Pregunta a tu asesor de seguros, y si no lo tienes te recomiendo que vayas planteándote buscarte uno y cambiar todos tus seguros pues de nada vale pagar algo si luego no tendrás un buen servicio.
Espero haber resuelto todas tus dudas y que te sirvan mis consejos y valoraciones.
Suerte con esa reclamación y no te rindas, que paguen ;)