Siniestro con motocicleta.

Hola, mi pregunta es referente al siniestro siguiente: Yo iba circulando con mi automóvil (Seat Ibiza) por una carretera de doble sentido en la que hay incrustadas parcelitas para aparcar (tipo zona azul). Marco intemitente para estacionar y me adelanta una motocicleta por la derecha que se da en mi puerta delantera y cae. Él se declara culpable en el parte amistoso pero la compañía aseguradora me dice que tengo yo la culpa porque iba a estacionar y no debo hacer maniobra hasta que no adelante. Yo ni siquiera he empezado a estacionar, me estoy acercando al lado para colocarme. ¿Tengo yo la culpa o puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende de lo que hayas marcado en las casillas del parte amistoso. Si tu dices que vas a estacionar, al hacer la maniobra claro que tienes que cerciorarte de que no viene ningún vehículo. Pero si dices que el contrario te adelanta por la derecha ya es otra cosa.
Intenta quedar con el contrario, que firme un papel indicando que el se considera responsable, o hacéis otro parte en el que anotéis que te adelantaba por la derecha y nada más.
Si ahora el contrario no quiere o no se declara culpable, insiste en que el adelantaba antireglamentariamente .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas