Cambio de aseguaradora

¿ME HE CAMBIADO DE ASEGURADORA LLAME POR TELÉFONO A LA COMPAÑÍA QUE TENIA ANTES me he cambiado de aseguradora llame por teléfono a la compañía que tenia antes para decir que no seguí con ellos a pesar de eso me mandan el recibo al banco lógicamente yo lo devuelvo y ahora me mandan una carta certificada que estoy incurriendo en un delito y tomaran acciones judiciales y me van a incluir en una lista de morosos ( manda pantalones la carta)
pueden hacer tal cosa? ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En principio no puede hacer nada. La aseguradora lleva razón si Vd. no ha comunicado de manera fehaciente y con dos meses de antelación al vencimiento del contrato su deseo de anularlo (Ley de contrato de seguro 50/80).
Bien es verdad que la dinámica diaria del negocio asegurador lleva a hacer las cosas de otra manera y se suelen anular contratos de manera "no legal" para evitar burocracia innecesaria.
Por lo que cuenta en su consulta está Vd. asegurado con una compañía de venta directa puesto que observo que es Vd. quien realiza los trámites directamente con la aseguradora.
Mi mejor consejo es que se busque una buena correduría de seguros y se evitará este tipo de inconvenientes, tendrá profesionales que se encargarán por Vd. de este tipo de trámites y le "colocarán" sus riesgos en las mejores condiciones de mercado posible.
Ejercer de automediador de seguro sin serlo es muchas veces una temeridad ya que se desconoce la legislación, las coberturas de los contratos, la "letra pequeña"... etc. y se acaba teniendo problemas.