Seguros del hogar

Tengo un seguro de hogar contratado desde hace tres años. La prima anual ha ido subiendo de forma progresiva de forma aceptable. Este año, la compañía de seguros ha decidido de forma unilateral cambiar la póliza que, según ellos, se estaba quedando anticuada, y han incluido nuevas coberturas que, en principio, a mí no me afectan o me quedan cubiertas por el seguro de la comunidad de propietarios. El caso es que este año la prima anual ha pegado un buen subidón y en la compañía de seguros me han dicho que esto es lo que hay, que no se puede mantener el seguro como estaba. ¿Es normal este tipo de subidas sin contar con el cliente? ¿Debo aceptarla? Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esporádicamente, las aseguradoras van actualizando sus productos, y eso dificulta la gestión interna de ellas.
Por esa razón actualizan (nosotros lo llamaba, os "por real decreto") las coberturas de las pólizas anteriores adaptándolas al nuevo producto.
Ahora que ya sabes por qué lo hacen, contestaré a tus preguntas.
1- No es normal, pero pasa cada cierto tiempo.
2-No obligatoriamente. Ud. ha pactado con su aseguradora una prorroga tácita, en la que unicamente se modificaban los capitales asegurados, conforme al IPC, de ahí esa subida moderada.
Por lo tanto, cualquier otra modificación debe habérsela comunicado la aseguradora por escrito, con una antelación de dos meses al vencimiento.
Si no recibió esa comunicación, puede dirigirse POR ESCRITO a su aseguradora, haciéndoles constar este punto y reclamando el mantenimiento de las condiciones que pactó en su día.
Si por el contrario recibió dicha comunicación, la compañía queda exenta de culpa, y ahora está en su mano la potestad de aceptar las nuevas condiciones, o no. Si no acepta las nuevas condiciones, bastará con no abonar el recibo, para que la póliza quede anulada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas