Una aseguradora te puede dar de baja siempre

Tengo contratado un seguro de accidente y la compañía me envío por escrito que no me renovaba la póliza que vence el 4 de mayo. Con fecha 16 de abril tengo un accidente y me rompo el 5º metatarsiano del pie izquierdo. Cuando me venza el seguro seguiré con el pie escayolado y por lo tanto de baja médica. ¿Mi pregunta es si tienen derecho a no renovarme la póliza estando yo de baja?
Respuesta
1
Los contratos de seguro son anuales renovables. Para renovar tienen que querer las 2 partes (se supone que si nadie dice nada, todo sigue igual y se renueva). La compañía tiene derecho a no renovarte. Te puede salvar una cláusula que se pone, sobre todo, en los seguros de vida. Es la cláusula de indisputabilidad que quiere decir que la compañía no puede dar de baja el seguro de no ser por impago del mismo.
No hay ningún problema ya que la compañía te seguirá pagando la baja y tú te podrás asegurar con otra. La nueva compañía se encargará de que cobres la baja, no te preocupes por nada.
Que te mejores del pie
Gracias por tu respuesta, tengo una duda, ¿me dices que puedo contratar otra compañía y esta se encarga de cobrar la indemnización de los días de baja.Y si no contratara otra compañía?, ya que casi no me da ni tiempo a buscar otra tan rapido y sin moverme de casa por el momento.Un saludo y gracias.
Si no contratas otra también tienes derecho a cobrar lo que pasa es que estarás tu solo frete a la compañía con la que estás ahora.
Para buscar una nueva compañía puedes buscar por internet. Yo trabajo en Seguros Ocaso, si quieres te podría pasar un presupuesto y si pides en alguna otra compañía puedes comparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas