Tubería

Buenas noches. Tengo un problema con una tubería general de la comunidad, el patio de mi casa se inunda con aguas residuales, las cuales han llegado a entrar en casa. Según una cuba que vino comento que la causa probable de la inundación estaría en un tramo de la tubería ubicada en la calle.El seguro de la comunidad dice que no se hace responsable de las tuberías subterráneas y el ayuntamiento dice que tampoco se hace responsable porque es una tubería privada.Que debo hacer necesito una posible solución rápida ya que de momento puedo controlar la inundación (somos cuatro vecinos), pero si cae una tormenta me volverá ha entrar el agua en casa .La tubería es de uralita y el seguro de la comunidad es el mismo que de mi casa .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La culpa es de la comunidad de propietarios. Que el seguro de su comunidad no cubra esa tubería (porque no esté contratada una cobertura específica de tuberías subterráneas), no quiere decir que la comunidad no deba repararla. Hable con el presidente, ya que si el seguro no da cobertura es su comunidad la que debe repararla por su cuenta. Si tiene seguro de su hogar con defensa jurídica, de parte, para que le envíen un perito y quede documentada que la culpa es de la comunidad en caso de que tenga que recurrir a juicio.
Buenos días.Se ha llamado ya a tres paletas para que nos presenten un presupuesto para el arreglo, pero no tenemos noticia de nadie.Y mi seguro (de casa) no me mandara el perito hasta que no se arregle el problema y la verdad es que la humedad la tengo sobretodo en una parte del comedor que me afecta también el sofá y por supuesto las herramientas que tenia en el patio y más cosas. Gracias
Usted llame a su seguro de casa y diga que tiene una humedad, no mencione ni de quien es la culpa y si le preguntan les dice que usted no es fontanero y que quiere que venga alguien a verlos. Es su deber porque para algo les paga. La valoración de lo que tiene estropeado la tiene que hacer un perito, y si no la hace el del seguro de su hogar, va a tener que contratar a uno independiente que le cobrará una cantidad importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas