Peatón Negligente

Buenos días,
Ayer tuve un accidente con mi coche. Yo iba por una calle a mi velocidad correcta y de repente una señora cruzo por un sitio indebido (sin paso de peatones ni señalización ni nada). A la señora se la llevaron a urgencias porque le dolía una pierna.
Vino la policía y atestados a tomar declaración. Yo soy taxista y perdí casi toda la mañana por esto.
¿Quién tiene la culpa?
¿Mi seguro pagara la baja de la señora si esta sucede? ¿Me sancionaran por eso al año que viene en el seguro de coche?
¿Si denuncio podría recibir alguna indemnización por perder medio día de trabajo por culpa de esta negligencia del peatón?
Gracias.
Respuesta
1
Si la culpa es de la señora, ella es civilmente responsable de los daños que le haya ocasionado a usted. Su seguro no la va a pagar. Es más, si tiene algún daño en el coche debido al atropello, debe accarear con los gastos. El tema de solicitar una indemnización no lo veo viable, ya que habría que recurrir a la vía judicial y los costes son mayores a los de una posible indemnización.
Buenos días,
Ahora la "amable" señora pide la baja y dice que yo me subí a la acera. ¿Puede volverse esto en mi contra? Tengo al cliente que llevaba en ese momento que se ofreció amablemente a ser testigo puedo usarlo en caso de que me nombraran culpable ¿no?
Mi seguro se encargara de estudiar que yo no he tenido la culpa mediante el informe de atestados y podrán ver que no soy responsable ¿no?
Gracias.
Efectivamente, esto funciona de la siguiente manera:
1. Impera la palabra de la policía en el atestado, su seguro se encará de su defensa, ya que no creo que le apetezca pagar.
2. Si no hay nada visible en el atestado, hay que aportar testigos.(Si tiene uno, perfecto, coménteselo a su compañía)
3. Si no hay testigos y hay disparidad de versiones, cada uno se repara sus daños.ç

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas