Me embistió un coche y se dio a la fuga

El pasado viernes 26, llegaba a mi casa con mi furgoneta, por la carretera de entrada a Fuengirola, con total prioridad, cuando un BMW que venía desde Marbella se saltó el STOP que le obligaba a parar antes de incorporarse a la vía. Me embistió el lateral derecho.
Cuando reaccioné al golpe y maniobré para quitar el vehículo del medio de la carretera, el BMW salió disparado.
No me dio tiempo a reaccionar. La Guardia Civil, 1km más abajo, vio pasar un coche siniestrado y le pareció extraño y tomó sus datos, bueno, parte de ellos. Matricula de Málaga, ningún numero, y las dos letras finales. Modelo y color del vehículo.
Dieron media vuelta p0ara seguir su ronda y me encontraron a mi. Y salieron a buscar al coche, pero no lo encontraron.
Tengo un seguro a todo riesgo, pero no me cubre nada hasta que apraezca el dueño del otro vehículo. Trabajo con la furgoneta... Soy representante... Y aunque los daños ocasionados permiten su movilidad, salvo la rueda que quedó reventada, no está en condiciones de circular.
Trafico, Guardia Civil y un largo etc de denuncias y movilizaciones, pero nadie da solución alguna. Con esos datos dicen que son muchos vehículos los que aparecen en la base de datos; y supongo no querrán perder 1 hora en buscar concienzudamente...
¿Qué ocurre en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo instaría a la compañía a interponer una demanda ante el juzgado. Tal vez con esa demanda, el juez instruya e inste la guardia civil a acceder a cámaras de tráfico o exigirles más rigor al hacer la consulta con los datos que facilita. Ya que dicen que no quieren buscar, que les obligue un juez.
Es que por otra vía que no sea la judicial va a ser muy complejo, porque son casos que ocurren a diario. Al menos usted tiene algo, como es el modelo y parte de la matrícula. Además dependiendo de la cobertura de defensa jurídica de su seguro, no le debería suponer ningún coste emprender esta acción en defensa de su legitimo interés.
Muchísimas gracias por su precisión y por su rapidez.
Mañana mismo averiguaré los pasos a seguir. Hay denuncia realizada por lo penal y por lo civil. Miraré lo de la demanda.
Gracias,
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas