Siniestro sin parte amistoso

Buenos días,
hace 2 semanas tuve un roce con un autobús que se me echó encima al incorporarnos a un carril los dos a la vez. Tengo un coche muy viejo y el roce es minúsculo, por lo que no me paré a hacer parte. Esta mañana me ha llegado una carta de mis seguro preguntándome si me declaro o no responsable del siniestro. Ya se que el error fue mio a no dar parte de el roce, pero si declaro ser responsable supongo que mi compañía me quitará las bonificaciones que tengo en el seguro, ¿no? Y por otra parte, ¿tendría qué pagar yo de mi bolsillo algún gasto o la compañía se haría cargo del pago a l otro vehículo?. Mi seguro es a terceros con lunas. Gracias por la respuesta.
Respuesta
Declara la verdad a tu compañía, que no tuviste culpa en el siniestro. No te preocupes por no haber dado el parte de siniestro, lo puedes hacer ahora. No vas a correr con ningún gasto en cualquiera de los casos, pero da el parte con los hechos reales.
Si al final te declaran culpable te subirá la prima, por eso mira que no sea así.