Grietas en casa

Tengo un problema en casa vivo en un adosado a dos plantas con unos 7 años de antigüedad y han comenzado a salir grietas por toda la casa en cuestión de semanas de tal forma que tengo puertas que incluso no me cierran por haber cedido los marcos. Crees que el seguro de hogar (Zurich ) se hará cargo del asunto. Gracias. Estoy bastante perdido en el tema. Un saludo cordial.
Hola de nuevo estoy muy preocupado resulta que contrate a un aparejador para ver la opinión de un experto en el tema de las grietas y me dijo que era un resentimiento que los cimientos parecen estar cediendo y que suele ser debido en ocasiones por temas de rotura de tuberías, desagües etc.. Entre otras posibles cosas. Por lo que revisando mi casa he localizado una posible fuga ya que el contador veo que cuenta aún estando los grifos cerrados. Lo que no me cuadra es que los últimos recibos del agua vienen a ser parecidos nada de gastos desorbitados. He contrastado con mis vecinos y vienen a pagar algo similar.
El problema es que mi vecino de al lado tiene grietas y ya se me esta quejando por el tema este ya que dice que viene todo de mi casa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Mi seguro cubrirá los daños ocasionados al vecino y mis daños propios? Tengo asegurado continente (90000) y contenido (12000). Defensa jurídica 6000. Zurich. Gracias. Por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si demuestras que el daño viene motivado por una rotura de una tubería (que ojala que no, porque tu casa tiene mala pinta entonces) pues en ese caso sí que tiene que pagar la Zurich.
El capital de continente para un chalet me parece muy bajo, pero como no me has invitado al chalet no se cuanto cuesta construirlo (el suelo no cuenta).
No cierres la pregunta si no quieres, porque efectivamente tienes un problemón, o si quieres la cierras y me vas contando según te vaya pasando.
Intenta demostrar algo a Zurich o será difícil que asuma la culpa (con el dictamen del aparejador te irá genial).
A tu vecino pagarás por la garantía de responsabilidad civil que seguro la tienes más alta que tu casa (150.000 o 300.000 euros).
Gracias por el apoyo y el esta ahí detrás, mi mujer y yo lo estamos pasando muy mal, pues es algo que ha ocurrido sin poder remediarlo ya que la rotura de la tubería a sido una tubería general que pasa por toda la casa pero no ha dado la cara hasta que nos han salido grietas por la casa osea a afectado a la cimentación. La rotura ha sido en la sala de la caldera justo debajo de esta que ademas esta al final de la vivienda pegada a la cocina en el patio.
La avería esta localizada y zurich a mandado técnicos para su reparación. Pero por el momento solo he conseguido eso. El servicio de aguas municipal me confirma que del día 25-11-08 a el 11-12-2008 hay un consumo de unos 500 metros cúbicos de agua.
En cuanto al capital hombre es una vivienda normal nada de lujos hace 7 años ya me costo 90000 euros. Pero ahí que contar con la superficie (terreno). Pero para mi el mayor problema es con los vecinos que tengo ya la cabeza loca y no se que hacer ni que decir con ellos. Por si fuera poco. Estoy abierto a todas tu sugerencias y recomendaciones. Un millón de gracias por tu atención. Un saludo cordial.
Zurich te va a tener que pagar la reparación de la casa, o la construcción de la misma si fuera preciso (el perito seguramente sea ingeniero o arquitecto).
Sobre los vecino, tienes cobertura de R.C., quítales el miedo porque tienes seguro que va a pagar (y mándales al garete porque tú no tienes la culpa).
Zurich pagará porque tiene que hacerlo, después reclamará a la compañía de aguas (si es una tubería no privativa) el importe gastado.
Suerte
Hola de nuevo gargoles, estoy algo más tranquilo por el asunto, aunque se vuelve a complicar el tema ya que al descubrir la tubería general de la vivienda justo donde el técnico del servicio de aguas indico gracias al detector que llevan. No entiendo mucho pero se ve claramanente como la tubería no esta correctamente colocada ya que esta por debajo de los cimientos y sin proteger cubierta por piedras tiene una fisura de uno 4 cm, por lo que igual la responsabilidad se la deban buscar al constructor de la vivienda por vicio oculto. Al descubrir y cuando vi el tema llame a un arquitecto para que lo valorase he hiciese fotos para hacer un dictamen del mismo. Ahora estoy a la espera de que venga el perito de zurich a ver que dice pero es posible que el servicio jurídico de zurich le reclame ha el constructor.
El problema que yo veo es que aunque mi seguro vaya contra el constructor debería de hacer un estudio de la vivienda y las colindantes para ofercerme una seguridad y actuar reparando posibles daños o al menos prevenir más porque yo no se no lo que ahí ahora mismo debajo de mi casa lo mismo ahí una laguna impresionante y siguen cediendo los cimientos ya que las grietas continúan. Gracias escucharme. Recibe un cordial saludo.
Efectivamente Zurich debería enviar un arquitecto y dictaminar lo que fuese preciso.
Si en tu caso tienes un informe de arquitecto o experto que indique peligro de vivir en esa casa, es probable que tu póliza garantice la inhabitabilidad y te pague el alquiler de una nueva vivienda mientras reparan la tuya.
Si puedes escaneame la póliza y me la envías por correo.
Por favor me dices tu correo electrónico. A ver si puedo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas