¿De qué se hace cargo un seguro dando psitivo?

Hola gargoles. El 25 de diciembre de 2008 circulaba por una de las calles de mi pueblo a las 8 de la mañana. Tuve un accidente, colisione con un corsa del 97 éste con una citroen C15 y ésta con un R.laguna nuevo, todos ellos estacionados. La policía local se presento y di 0.43 de alcoholemia. No se hizo parte de nada, la policía cogió todos los datos de los implicados y me los facilito a mi al igual que los míos a ellos en la comisaria. Llamé a mi seguro y se los dicté. Desde entonces no tengo noticias de mi seguro, se que tendrá lugar un juicio. Pero lo que más me preocupa es una amiga que iba en mi coche sin cinturón atrás, que pasados unos días la dolía la espalda. El medico le pidió todos los datos de mi seguro, pero yo no se los he dado todavía. Temo de que el seguro me pase la factura del medico bastante elevada. ¿Es su culpa por ir sin cinturón? ¿Qué pasa si no le facilito los datos? ¿La seguridad social no se hace cargo de ella?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te contesto breve:
- No la van a condenar por ir sin cinturón.
- Si no facilitas los datos tendrás que pagar la factura principal más los intereses.
- La seguridad no paga los accidentes de tráfico.
Al final tu aseguradora se hará cargo de todos los gastos, e intentará reclamártelos a ti. SI eres solvente te pedirá la indemnización o embargará los bienes.
Mira que en tu póliza excluya expresamente la alcoholemia, si no es así, la aseguradora no podrá hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas