Titula seguro de coche

Hola amigos, les explico:
El caso es que tengo un coche Seat Ibiza del 2001. El titular del coche era mi padre el cual falleció hace 2 años. El caso es que en el seguro de coche el cual estaba con Liberty cómo titular seguía él y como tomador yo. ¿Ahora quiero cambiar a otro seguro y me dicen que no puedo conservar las bonificaciones con lo cual me piden casi 300? Más por un seguro a terceros. ¿Por qué? ¿Es normal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Piensa que las bonificaciones son siempre del conductor de la póliza, este es el que adquiere las sucesivas bonificaciones o recargos.
En tu caso tu padre tiene más edad que tú y ha demostrado una experiencia y baja siniestralidad que tú tendrás que demostrar a partir de ahora.
Si te mantuvieran la prima querría decir que todo el mundo paga lo mismo en cada compañía y como bien sabes esto no ocurre.
De hecho si tuvieras un siniestro importante con tu coche verías que la compañía repercutiría contra ti parte del coste del siniestro por conducir un vehículo en el que no apareces como conductor. El tomador es únicament el pagador de la póliza.
Mi consejo, compara, ahora hay mucha oferta de buenas primas en automóviles.
Muchas gracias. Dos últimas cosas: como te comenté mi padre falleció hace 2 años. Sabes si para contratar un nuevo seguro, ¿necesito cambiar el titular del coche?
¿Me podrías recomendar una aseguradora económica y fiable para asegurar a terceros y con las características comentadas?
Gracias
No es necesario cambiar el titular para hacer el seguro, lo ignoro para otros trámites.
Yo cada día alucino más con los precios de las compañías, Mapfre me sorprende con los precios más bajos, Allianz está que tira los precios, Reale más barata que nunca.
Dirígete a un corredor de seguros (trabajan con varias compañías) ellos te van a asesorar y darte primas de lo más variopinto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas