Salario de los abogados, escoger uno de oficio o de confianza y económico en Barcelona

Hola, soy la del seguro de vida del otro día, hoy he ido a un abogado en barcelona que me pide 2200 euros y ademas el 20 % de la cuota litis(que no se que es) .
Gracias a ti, que me dijiste que solo negociara la minuta, le he dicho que no.
Mi preguntas son, si como el dice el, todos los abogados me van a pedir esa exageración de porcentaje.
¿No podría tener uno de oficio?
¿Y si tu sabes alguno en barcelona que sea de confianza y más barato?
Muchas gracias y perdona por pesada

1 respuesta

Respuesta
1
No eres pesada...
No puedes tener un abogado de oficio porque este tipo de letrados están únicamente designados a personas sin recursos.
La cuota litis es el importe total de la indemnización.
Si todo lo que me dices es correcto cualquier abogado que tenga el titulo y sepa algo de leyes va a ganar la demanda, y los emolumentos (minuta) la tendrá que pagar la compañía de seguros porque les van a condenar en costas. Eso sí, el 20% de usura que cobran muchos abogados sale de tu bolsillo.
No conozco abogados en Barcelona, pero seguro que puedes conseguir alguno a través del colegio que cobre únicamente sus costas procesales por el trabajo desarrollado.
No busques el abogado por internet, suelen ser los más piratas.
Suerte y paciencia
Hola Gargoles, siguiendo tu consejo, ya tengo la dirección del colegio de abogados de hospitalet, y el lunes miraré a ver si tengo alguna posibilidad de tener el abogado gratis, o a unas malas alguno que me cobre solo las costas.
Te agradezco muchísimo tu desinteresado tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas