¿Seguro de jubilación?

Hola, buenos días, tengo 55 años, hace unos 27 que cotizo a la Seg. Social. Mi pregunta es si existe algún tipo de seguro que tenga las mismas prestaciones que el seguro obligatorio de seguridad social, o sea que si yo puedo dejar de trabajar y pagar un seguro que tenga las mismas prestaciones que cuando trabajo ( sanidad, jubilación), hasta mi edad de jubilación, mientras, yo viviría de unos alquileres que cobro. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
JUbilarte ahora es una puñ... porque pierdes una parte muy importante de tu seguridad social (salvo que pactes con la empresa paro y cotizaciones posteriores, con algún ere o similar).
Una vez que sabemos esto te propongo lo siguiente:
- Te haces un seguro de salud que te de cobertura a los gastos médicos (adeslas, sanitas, allianz, axa...).
- Pagas un dinero a alguna compañía para que te lo transforme en una renta, tanto temporal como vitalicia. Ejemplo (no es real) pagas 300.000 euros a Mapfre que te paga durante 15 años una renta de 1200 euros mensuales, si falleces le paga el resto a tus herederos.
Se pueden hacer muchas combinaciones, algunas fiscalmente resultan rentables (rentas).
Habla con un mediador para que te asesore al respecto (que sepa de fiscalidad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas