Seguro de vida

Tengo un seguro de vida que contrate con la hipoteca hace tres años.Hoy me han cobrado el recibo correspondiente al año 2009 y la cuota ha pasado de 560 a 678 euros.En ningún momento he recibido notificación ninguna de dicha subida que por otro lado considero exagerada.De haberlo sabido hubiera cancelado el seguro, pero tengo entendido que solo lo puedo rescindir por escrito y con dos meses de antelación. ¿Tienen ellos la obligación de avisarme a mi de dicha subida? ¿Me deberían devolver al menos la diferencia?, y en tal caso ¿qué hago si se niegan?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que estamos en uno de los puntos más oscuros que yo conozco, dedicándome a esto. Nunca he entendido porque el asegurado ha de avisar con dos meses de antelación y la compañía no, al anular. Y tampoco porque no tienen la obligación de avisar con certificado cuando se produzcan subidas importantes de prima. En definitiva, respondo a tus preguntas diciéndote que no tienen obligación y no te van a devolver la diferencia. ¿Qué puedes hacer? Ir al banco, que supongo que es quien te obligo a suscribir dicho seguro, con la compañía que ellos te impusieron y decir que devuelvan el recibo. Pero a la vez, vete a un mediador de seguros y que te haga un presupuesto, en el que debes incluir al banco como beneficiarios (lo que se denomina cesión de derechos).
Fuerzales de ese modo, diciendo que no te han avisado y que te parece un abuso (les presentas la oferta que te hayan hecho en otro sitio) y les dices que, como el dinero es tuyo, tienen la obligación de devolver el recibo, y tu de suscribir libremente el seguro (eso si, con cesión de derechos a favor del banco) con quien quieras.
Es complicado... Suerte