Indemnización seguro

Hola, tengo un vehículo asegurado a terceros y mi novia ha tenido un accidende con mi coche siniestrandolo.
Ella ha tenido una cervicalgia y alguna lesión más según el informe del hospital.
¿La baja laboral de ella y las lesiones producidas se pueden reclamar a mi seguro?
¿Tiene derecho a algún tipo de indemnización siendo ella la que ha provocado el accidente con mi coche siendo yo el asegurado?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Depende del perfil de tu novia, de su edad y de los años de carnet. Si son similares o superiores al tuyo, no habrá problema, la compañía debe indemnizar al igual que si hubieras sido tú el conductor.
El problema me imagino que puede venir porque ella tenga menos edad y/o menos años de carnet. En ese caso, la compañía puede poner pegas.
Como he contestado anteriormente a otra persona, busca en la póliza alguna frase que diga que el vehículo no va a ser conducido por persona menor de POR años o con menos de POR años de carnet.
En cualquier caso, si se ha formalizado el parte del siniestro, habla con la aseguradora y dile qué trámites tienes que hacer para reclamar los daños personales del conductor. A ver qué te dicen...
No sé si te sirvió o no la respuesta.
En cualquier caso, te agradecería si puedes darla por finalizada, con la evaluación que creas conveniente, pero el caso es si la puedes cerrar o consultar otra cosa, para que deje de aparece como pendiente.