Seguro todo riesgo construcción

Soy el promotor de mi vivienda ( vivienda que no voy a vender si no que es para uso particular, como primera vivienda ), y a la hora de concederme la hipoteca el banco me exige contratar ( con la entidad que yo desee ) un seguro a todo riesgo para la construcción con una clausula en la que el beneficiario es el propio banco; resulta que hablo con la constructora que se encargará de dicha construcción ( es una casa de madera ) y me dice que ellos ya tienen dicho seguro, y que además en el precio que me dieron ellos de la casa ya está incluido dicho seguro, con lo que lo estaría pagando 2 veces ( ¿en la aseguradora me cobran 637? ) Y además ya está cubierta la contingencia del seguro, con lo cual se estaría duplicando. Mi pregunta es si el banco me puede obligar aún así a contratar este seguro o si la concesión de la hipoteca está supeditada a que lo contrate. Gracias
Respuesta
En este caso, el banco te puede exigir un seguro sobre la vivienda en la que él sea beneficiario. Se suele solucionar solicitando al constructor que haga un suplemento en su póliza de construcción en la que se incluya como beneficiario del todo riesgo construcción de tu vivienda al banco. No es complicado, se suele hacer. De este modo te ahorras tener que contratar otro seguro.
En el caso de la construcción no estoy seguro del todo si es legal o no que te exijan la póliza, pero en el caso de hipotecas sobre viviendas ya construidas sí es legal, pero únicamente tener un seguro de incendios en el que el beneficiario sea el banco, y nunca te pueden obligar a contratarlo con ellos.
En definitiva, pide al constructor que solicite a su compañía de seguros (del todo riesgo construcción) un suplemento y un certificado en el que figure el banco como beneficiario; que te lo dé y se lo entregas al banco y solucionado.