Seguro de vida otra vez

Muchas gracias, si que me ha ayudado mucho tu explicación porque no tengo mucha idea de estas cosas (me refiero al tema del seguro de vida de mi suegra). Pero sigo teniendo otra duda, es legal pedir ahora informe del médico de cabecera pidiendo las enfermedades que tenía ¿? Bueno, no se como sería la situación, porque mi marido se hizo también el seguro de vida para la hipoteca y no le preguntaron nada... De todas formas creo que pagaba una cuota que a mi parecer es bastante cara, así que no se si lo declararía o era así por su edad 56 años (actualmente), creo que eran 2.106 euros al año. ¿Qué me recomendáis que hagamos? Le exponemos el caso a un abogado para agilizar o esperamos a que respondan más tranquilamente, ¿hay plazos para reclamar? Muchas gracias
Respuesta
Los informes médicos se pueden solicitar cuando sea, y más las compañías de seguros, que se las saben todas. Es legal, e incluso en un juicio con más motivo.
Yo lo que haría sería preguntar a la compañía de seguros que cómo va el tema, y que os expliquen porqué se retrasan en decir lo que sea. En cualquier caso, para bien o para mal, deben contestar. Forzad que contesten lo que sea y, como me temo que será negativo, pues se agarrarán al estado de salud de tu suegra en el momento de la firma del contrato, lo único que podéis hacer es acudir a un abogado para que lo estudie, pues de otra forma no hay nada que hacer.
Los plazos los tiene la compañía aseguradora, si vosotros entregasteis toda la documentación. En 40 días deberían contestar lo que sea, por lo que no está de más que insistáis.