Tengo derecho a una indemnización en un accidente

Hola, una moto que huía de la policía ha invadido el carril contrario estrellándose de frente contra mi vehículo. El motorista tenia todos los papeles en regla y mi vehículo esta a todo riesgo, pero mi pregunta es: tengo derecho a alguna indemnización y en caso de que sea que si donde la tengo que reclamar. Muchas gracias y espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes daños personales como consecuencia del accidente, tendrías derecho a percibir una indemnización. Si son daños materiales solo, no, recibirías la reparación del coche que, en tu caso, se haría igual, pero pagaría la compañía contraria y a ti no te contaría el parte.
Las indemnizaciones son solo por daños corporales, no materiales
Gracias por la respuesta, ahora tengo una duda:a consecuencia del accidente me llevaron al hospital y me diagnosticaron una cervicalgia y me pusieron un collarín con lo que ahora no puedo conducir en unos días y esto me altera bastante mi vida puesto que aunque no trabajo tengo que llevar al hospital a mi hijo tres veces en semana a hacer un tratamiento y sin poder conducir es un poco complicado. Esto cuenta para la indemnización. Muchas gracias de antemano.
Si, tienes derecho a una indemnización. Ha de ser tu compañía aseguradora la que reclame a la compañía contraria por daños personales a tu persona. ¿Diste parte a tu compañía? Porque si es así deberían haberte preguntado si tienes daños personales. En caso de que no lo hayan hecho, comunícaselo, envíale los partes médicos y que reclamen a la compañía del contrario, ya que por llevar collarín, mínimo que te deben indemnizar como poco con 6.000 euros, y seguramente más.
Muchas gracias por tu información, me ha sido de gran ayuda porque nunca me había visto en una situación igual. Preguntare en mi compañía como tu me aconsejas.