Golpe del coche de la policía

Ayer cuando fui a por mi coche que estaba aparcado, vi que tenia un retrovisor colgando, cuando inmediatamente salieron dos señores del bar de enfrente y me dijeron que había sido un coche de la nacional que iba a toda prisa de emergencia y que como en el otro carril había un coche en doble fila al cambiarse de carril se arrimo mucho y me llevo el retrovisor, el policía lógicamente no paro.Yo por circunstancias que tenia en ese momento me tuve que ir pitando a otra provincia. Cuando mañana vuelva, ¿qué debo hacer? ¿Voy a comisaria? ¿A mi aseguradora? ¿Me pondrán alguna pega por no ir cuando se produjo?

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo correctamente, lo ideal hubiera sido que te hubieras quedado con los datos de las personas que te dijeron lo que había ocurrido, en calidad de testigos. Si ha sido así fenomenal, si no tampoco creo que tenga importancia si los poicías reconocen el hecho.
Debes ir en primer lugar a poner denuncia en comisaría relatando lo ocurrido, detallando la fecha y la hora en que ocurrió para que la policía (como causante) en un momento dado pueda ubicar el coche y la hora en el lugar.
No pasa nada porque no lo hagas en el día. Legalmente hay 7 días para presentar el parte en la aseguradora. Y normalmente si se hace después no ocurre nada.
Así pues, con la denuncia ya puesta, da parte a tu aseguradora, quien seguramente te pida copia de la denuncia.
Al no haber datos concretos ni identificación del vehículo contrario supongo que tu compañía reclamará directamente a la Policía. Y a partir de ahí a esperar a ver cuándo y qué contestan.
Pero si tienes el coche a terceros, tendrás que arreglar el retrovisor tú (sobre todo porque tardará un poco el tema, quizá varias semanas), guarda la factura ya que hasta que la policía no asuma el golpe no cobrarás. También puede que tu compañía te pida peritar el coche.