Finaliza el seguro y no reparan el vehículo

Buenos días.
A finales de este mes cambio de compañía aseguradora, pero antes de eso y tras 5 años sin parte alguno, quiero arreglar unos cuantos daños superficiales de pintura y muy ligeros de chapa (los típico piquetes, raspones y abolladuras de aparcamiento).
El seguro no me pone ningún problema, por lo que doy una serie de partes y ellos me recomiendan un taller próximo a mi domicilio para repararlo. Allí me dirigí la semana pasada y me cogen el coche, avisándome de que debido a las festividades de Semana Santa no pueden reparar el vehículo inmediatamente y debo esperarme hasta después de las mismas. Me proponen que lo mejor es peritarlo, llevármelo durante las fiestas y volvérselo a dejar después para arreglarlo.
Así lo hago y hoy me encuentro que lejos de cogerlo para repararlo inmediatamente, tienen lista de espera y hasta Mayo no pueden tocarlo. ¿Qué puedo hacer en este caso?, ¿Puedo pedir que anulen las peritaciones y buscar otro taller?, ¿Puedo solicitárselas para llevarlas a otro taller?
Me siento engañado porque en su día ellos me dijeron que no podían repararlo en esa misma semana por el tema de las fiestas, nadie me habló de Mayo. Ahora tengo un problema porque el seguro caduca en 15 días y es probable que la otra compañía también quiera peritarlo ya que el seguro es a todo riesgo. ¿Qué puedo hacer en este caso?
Un saludo.
Respuesta
Pues llama a tu compañía e indícales que quieres cambiar el taller de reparación porque te proponen una fecha muy tardía. Llama a varios talleres que te vengan bien y el que te confirme que te lo hace antes, llévale ahí.
Tu compañía no puede negarte el cambio de taller. Es más, ella misma debería interesarse en enviar la orden de reparación al nuevo taller que elijas. Habla con ellos, ya que lo tienes que conseguir, y paralelamente busca un taller que se comprometa, ya que si no, como dices, tu nueva compañía no te va a aceptar el coche con daños y vas a salir perjudicado.
Perfecto. Pensaba que una vez peritado el vehículo en un taller, ya no podía cambiarlo. Gracias por sacarme del error.
Gracias por la pronta respuesta.