Seguro Curso carpintería

Buenas tardes José,
Quiero dar un curso de carpintería en mi taller que durará un mes, y quiero tener a mis alumnos asegurados, de manera que paguen junto con el precio del curso un seguro mínimo que les pueda cubrir en caso de accidente. Como soy un poco negado para estos temas, te pido por favor consejo. ¿Qué debo hacer, dónde debo acudir?
Le agradezco mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tienes que solicitar presupuesto de un seguro de accidentes para la actividad de enseñanza de oficio de carpintería que cubra un capital por fallecimiento, invalidez permanente y absoluta y que tenga un capital para gastos sanitarios (mínimo 3.000 euros para esta última cobertura).
Yo, en primer lugar preguntaría a la compañía que te tenga asegurado el taller, a ver si ellos hacen este tipo de seguro. Si no, acude a un corredor de seguros que trabaja con varias compañías y él te puede buscar.
Por último, si no encuentras corredor ni nada, pregunta, por este orden, en Mapfre, Reale o Allianz, que todas estas compañías hacen estos seguros.
También considera y consulta la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier cosa que pudiera ser consecuencia de dar el cursillo. Por ejmemplo, y yendo a un extremo, que uno de los alumnos provoque un incendio que afecte a otro alumno o a un tercero ajeno. En ese caso, al ser actividad de enseñanza, no de tu propia actividad, podría el perjudicado reclamarte y tu seguro actual no te lo cubriría. Por eso no estaría de más solicitar un seguro de responsabilidad civil por la enseñanza durante el tiempo que dure ésta.
Pregunta también en la compañía donde tengas la rc del taller a ver si te pueden ampliar la cobertura a la actividad de enseñanza.
Si te quedan más dudas, pregunta.