Seguro de salud
Tras comunicar mi deseo de dar de baja un seguro de salud sin cumplir el requisito de los 2 meses de preaviso, he decidido devolver el recibo mensual (primer recibo del nuevo año de cobertura) que ya había sido cobrado (74 euros). Sé que la compañía puede reclamar el pago de dicho recibo. Mi pregunta es: ¿Pueden directamente abordar la vía ejecutiva o está obligados a remitir nuevamente el recibo para su cobro? Y, en caso de vía ejecutiva, y si pierdo el juicio, ¿podría tener que hacer frente a costes adicionales a los de las primas no pagadas? Me refiero a si tengo que pagar además algún tipo de interés o las costas del proceso legal.
Un saludo y gracias por adelantado.
Un saludo y gracias por adelantado.
Respuesta de gargoles
1
Hola quisiera hacer una consulta me han hecho un contrato Telefónica de un seguro que yo no di mi consentimiento x la cual llamo y llamo para que no me sigan pasando recibo lo cual anule el pago x el banco xq no uso el seguro incluso me acerqué a una agencia de seguro Adeslas para que me den de baja y me dieron un papel solicitud de baja pero me siguen llamando todos los día no se que hacer me siento acosada agradecería su ayuda - Mariela Cantero