Daños ajenos a mi

Muchas gracias de antemano. Hace dos meses encontré en mi cuarto una mancha de humedad en la pared. Llamé a mi seguro y me dijo que podía ser del vecino de arriba o del canalón que baja por esa pared. Hablé con el vecino de arriba que además es el presidente de la comunidad y dijo que llamaría al seguro de esta. Este seguro le dijo que era del canalón que tenía mucha suciedad y estaría atascado y que eso el seguro no lo cubría aunque si cubriría pintarme a mi la habitación. El presidente montó en cólera de que no arreglasen la limpieza del canalón y solamente él ha hablado con ellos. ¿Ahora me dice que el seguro ha peritado los daños en 85? Y que tenemos una franquicia de 170 euros por lo que tenemos que pagar nosotros y que si ellos lo pintasen solo pintarían el paño de la pared efectada. ¿Quién debe arreglarme la pared? ¿No tengo yo derecho a que pague quien pague me dejen la habitación tal como la tenía? La habitación está pintada de color por lo que no quedará nunca igual esa pared al resto. ¿Puedo exigir que me pinten la habitación entera?

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, el responsable de la mancha y por lo tanto quien tiene que repararte, independientemente de la existencia o no del seguro es la comunidad. Si el seguro no lo cubre, es problema suyo, pero el dinero para pintarte debe salir de los fondos comunitarios.
En segundo lugar el tema estético es más complicado. En principio, y en general, no tendrían porque pintarte más que la pared afectada, eso sí, del mismo color que estuviera pintado.
Lo otro, lo de reclamar que te pinten toda la habitación se puede hacer, pero por experiencia te digo que es muy difícil conseguirlo, ni siquiera con juicio por medio, porque es muy complicado que un juez (en último extremo) considere que debe pintarse el resto de la habitación, porque ya se podría hablar de enriquecimiento injusto, etc (aunque no estemos de acuerdo).
Al ser la comunidad la que pague, al menos plantéaselo para ver por donde salen, pero ten en cuenta que legalmente es muy difícil que prospere la petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas