Moto tirada

Hola Jose.
Gracias por hacerme un hueco. EL pasado 8 de abril un coche tiró mi moto estando aparcada golpeando otro coche al caer. Llame a la guardia civil la cual realizó un atestado de los hechos. El caso es que estamos a 14 de mayo y no sé nada de la compañía contraria (mutua madrileña). Mi compañía (la estrella) mando un perito propio que valoró los daños en 1700 euros (sin compromiso). Les llamo cada dos por tres para ver el estado de la tramitación pero la respuesta siempre es la misma. Que la compañía contraria no responde y que están esperando. Que mientras han pedido el atestado para que no haya problemas por si la mutua se negara a pagar.
Lo cierto es que llevo seis semanas sin moto (nueva con solo dos meses), en el taller me están apremiando (supongo que lo que ellos quieren es hacer la reparación, cobrar y sepejar el sitio que ocupo en su taller) y veo que además del perjuicio, incomodidades y nervios al final voy a tener que pagar el pastón de la reparación de mi bolsillo por que nadie me hace caso.
¿Me puedes aconsejar sobre que hacer? ¿Busco un abogado? Muchas gracias de nuevo por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tú llamaba a la mutua madrileña y les daba a ellos la lata, porque por mucho que llames a la Estrella ellos tienen unos plazos tras cada cual de ellos reiteran la solicitud de respuesta, pero nada más.
Suele ser más efectivo llamar a la mutua. Si no funciona, pide a la propia Estrella un abogado por la cobertura de defensa jurídica, ya que te lo deberían facilitar.
En el caso del taller, es lógico y además podrían cobrar por cada día que la moto ha estado allí depositada. De ello deberá hacerse cargo y ponerse de acuerdo con la compañía que pague directamente la factura, que será La Estrella (esto es por acuerdos entre las compañías).
Muchas gracias por tan rápida respuesta. Llamaré a la Mutua por que en la estrella me dijeron que no tienen acuerdo entre ellos. La pena es que tengo el coche asegurado con la mutua y mucho me temo que estén perdiendo un cliente por tan pésima política de gestión de siniestros.