Accidente sin resolver

Muy buenas. Hace cosa de dos años tuve un accidente con otro vehículo. Mi agente de seguros me ha estado dando largas desde entonces y cuando le encontré ayer me dijo que no se podía hacer más y que no iba a cobrar nada. Tengo cubierta la defensa jurídica según la póliza, y me gustaría saber que tengo que hacer para ir a juicio o presionar a la otra compañía para que me pague. Todo esto teniendo en cuenta que mi agente de seguros probablemente pasará del tema.
Aconséjame porque no sé que hacer, y estoy seguro de que la culpa es de la otra parte.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es que ha pasado demasiado tiempo, no tenías que haberlo dejado tanto.
Yo llamaba a tu compañía y preguntaba por el estado del expediente. Diles que te envíen por escrito cómo está el tema porque lo vas a retomar con un abogado particular. Si funciona, te explicarán detalladamente el tema, que con casi toda seguridad habrán cerrado el expediente.
Lee las condiciones de la defensa jurídica de tu póliza y con ello sabido llama a tu compañía y diles que porqué no se reclama a la compañía contraria.
También suele resultar llamar a la compañía contraria y preguntar por el tema, suelen contestar.
Si no funcionan estas vías te queda:
- Reclamar a atención al cliente de tu compañía. Di que no ejecutan correctamente la defensa de tus intereses.
- Una vez que han contestado, si no te convence, acudir al Defensor del Asegurado de tu comapñía.
- Según la respuesta de éste, podrás ir a la Dirección General de Seguros si no es a tu favor.
- Por otra parte reclama a la contraria por escrito y si no te hace caso después a la Dirección General de Seguros.
En todo esto debería ayudarte tu mediador, pero ya veo que pasa, así que te toca hacerlo tú solo y con paciencia, que se tarda.