Accidente de trafico

Hola! El pasado día 26 de Mayo tuve un accidente de trafico.El culpable se salto un ceda el paso y me ha dejado el coche siniestro y tengo una cervicalgia y problemas en el ligamento lateral interno de la rodilla.
He ojeado el baremo del año 2009 para tener una idea de la futura indemnización cuando el medico proceda a darme el alta, cosa que aun me faltan 20 sesiones de fisioterapia por delante, y no entiendo si mi caso se cuentan los días impeditivos o los no impeditivos ya que ahora estoy en el paro pero el problema es que apenas puedo caminar ya que tengo el nervio ciático inflamado y fuertes dolores en la rodilla...
Me gustaría saber también si una vez dada el alta tardan mucho en pagar las indemnizaciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el accidente lo tuviste en España. No soy médico y espero que con esta respuesta te ayude a aclararte algo.
1º Diferenciar de la BAJA MÉDICA de la BAJA LABORAL, (se tiende a confundir una con la otra).
- Baja Laboral: desde que ocurre el accidente (estás incapacitado para trabajar) hasta que puedes comenzar a trabajar, aún cuando tengas que seguir proceso de rehabilitación o curación.
En la Baja Laboral no existen días impeditivos y no impeditivos. O puedes trabajar o no puedes trabajar. Así de sencillo.
- Baja Médica: se inicia en el momento del accidente y finaliza cuando se te considera o perfectamente curado, o candidato a una invalidez por aparición de secuelas incurables. Es decir, finaliza cuando se produce el Alta Médica.
* Días Impeditivos: aquellos días en los que el paciente lesionado no está en disposición de desarrollar sus actividades normales. Estás hospitalizado, en cama, con una escayola, en período post-quirúrgico, en silla de ruedas, o con mareos frecuentes por el esguince cervical que te impiden aún andar siquiera.