Darse de baja de un seguro médico

Hola:
Me gustaría haceros una pregunta.
Quiero darme de baja de mi seguro médico, ya que no lo uso y en los tiempos que corren, no me puedo permitir este gasto.
Llamé por teléfono y me dijeron que la baja la tenía que comunicar 2 meses antes del mes en ue me di de alta (si fue un abril, lo tenía que comunicar en enero), no obstante me dijeron que enviara un fax y que ya me llamarían. Y así lo he hecho. Les he enviado un fax solicitando la baja automática del seguro.
Mis preguntas son:
¿Debo cumplir las anualidades completas? ¿Es imposible que te den de baja igual de rápido que te dan de alta? ¿Si digo al banco que no pague ningún recibo más, puedo tener problemas legales?
Gracias por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
El deseo de darse de baja de un seguro, se debe comunicar con 30 días antes de que se haga la renovación.
Si lo haces en otro periodo de cobertura y has pagado la prima anual, solicita que te devuelvan los días no disfrutados (no están obligados a devolverlo, pero hay compañías que lo hacen).
Si lo estas pagando fraccionalmente por meses o semestres, comunícalo al banco que deje de pagar, pero en esta opción la compañía podría reclamarte la prima restante, lo general es que te informen que si no pagas, te dan de baja, que realmente es lo que quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas