Reclamar seguro de vida

Hace unas semanas falleció mi suegro y pedí información al ministerio de justicia para ver si tenía algún seguro, y así a sido con la compañía santander seguros, uno de accidentes y otro de vida.
Cuando me puse en contacto con ellos me dijeron que solo les aparece el de accidentes pero no el de vida, que le envíe documentación a la central para que revisen en sus expedientes ya que santander trabaja con más compañías que hacen seguros a través de ellos.
En el caso que no me resuelvan positivamente mi problema como lo puedo reclamar ya que desgraciadamente entre la documentación de mi suegro no he encontrado nada relacionado con el seguro de vida, pero tiene que haber existido ese numero de póliza ya que según el documento del ministerio está vigente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que en el ministerio de justicia te darían algún papel indicando los seguros de vida y la compañía con el cual esta asegurado, El Banco santander es el tomador del seguro.
¿Tu suegro poseía una tarjeta "VISA"? Ya que este tipo de tarjetas siempre van asociadas a un seguro de vida, sin que nos enteramos. (lo típico, de la letra pequeña...)
Yo te aconsejaría que presentes por escrito (con copia y fecha de entrega) al banco santander, la solicitud de la tramitación del seguro de vida, por fallecimiento de la persona, si en unos días no te responden nada, presentarías una denuncia contra el Banco.
Un seguro de VIDA se puede reclamar hasta máximo 5 años después del fallecimiento.
Hola peritoivi:
Si efectivamente me diero un papel justificándolo y tengo que reclamárselo por escrito al santander.
También tenia tarjetas visa pero no he visto en las clausulas ningún comentario de seguro de vida.
De todas manera si no me dan una aclaración, si que les denunciaré. Gracias por todo. Ya te comentaré según lo gestione

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas