Golpe por detrás

Os comento la situación haber si alguien me puede ayudar. Mi padre recibió un golpe en el coche, resulta que otro le dio por detrás a la salida de la autovía. Mi padre tiene el seguro en winterthur y el otro en reale. No sabemos que hacer porque el coche tenia 14 años y la compañía de reale en el informe que a mandado pone que dan el coche como sinietro total, ¿ya qué el presupuesto del taller para arreglarlo es de 4.400? (¿Tiene un buen golpe) y reale solo le daba 1400? Pero nuestra compañía estuvo negociando y consiguió que nos dieran 1600 y se comprometen a darnos 2200 ya que el resto lo pone winterthur ya que dijeron que lo sacaban de los fondos.
¿La cuestión es que mi padre no quiere que le den el dinero ya que con ese dinero no compra otro coche ya que hemos estado mirando en varios sitios y por menos de 3000? No hay nada que merezca la pena comprar. Por eso mi padre quiere arreglar el suyo ya que lo compraron nuevo estaba muy bien cuidado y solo tiene 115000 km.
Mi pregunta es que podemos hacer si la compañía hice que no lo arregla ya que es muy caro, que seria lo mejor que podemos hacer.? Es la primera vez que tenemos un golpe en el coche nunca hemos dado ni recibido y no sabemos cual es la mejor solución ni si la compañía tiene la obligación de arreglarlo.
Les agradecería me aconsejaran y me explicaran un poco que es lo mejor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, esas dos compañías y si no me equivoco, están en convenio, eso significa, que TÚ compañía es la que te va a pagar.
Segundo lugar, en este accidente eres un perjudicado, es decir, tu coche NUNCA LO PRODRAN DAR COMO SINIESTRO TOTAL, pero si como REPARACIÓN ANTIECONOMICA.
Le puedes exigir a tu compañía que te den un vehículo de las mismas características (km, años, modelo, marca, color, puertas...) o de lo contrario pues la imdenización económica.
También puedes optar a la reparación del vehículo pero aquí ya lo determinaría el juez, si te abona o no la factura de la reparación, yo te recomiendo que negocies con el perito, para haber si utilizando piezas de desguace o de competencia, lleguen al precio razonable.
Cualquier aclaración, no dude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas