Cobertura seguro

Buenas tardes
Estoy muy perdida y no se si me podrás ayudar. Tengo un coche asegurado a todo riesgo. El caso es que mi pareja se acaba de sacar el carnet de conducir y quiere llevar el coche. Tiene más de 26 años pero no más de dos años de carnet. Se que hay que incluirlo en el seguro como segundo conductor. Hasta que no lo hagamos no quiero que coja el coche (ya que si pasara algo no se que nos cubriría) pero el no para de insistir diciendo que no pasa nada.
Si hubiera un siniestro en el que conduce él, ¿qué nos cubriría el seguro? ¿Daños en el vehículo los cubre? ¿Acompañantes? ¿A él siendo conductor?
Le agradezco un montón su tiempo.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, esto es tema de política comercial de cada compañía, yo te comento lo que sucede por lo general.
En España, cuando una persona hace un seguro al vehículo, ¿a quién asegura? Al vehículo, pero las compañías han puesto una clausula de riesgo, "menores de 2 años de permiso de conducir y menores de 26 años" no podrán conducir el vehículo.
Que ocurriera si NO le reflejas en el seguro y tiene un accidente, pues la compañía le tocaría pagar, porque has asegurado al vehículo pero la compañía antes de pagar, te exigirá que le abones el dinero de este riesgo (de esta persona de menos de 2 años)desde el momento que se produjo el accidente hasta fin del recibo anual de la póliza, cubriendo todo lo pactado en la póliza.
También si la colisión que tuviera es inferior a 900 euros, a lo mejor no pondría ninguna pega el seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas