A quien reclamar en accidente con lessiones

El pasado Viernes (17/07/09) tuve un accidente de tráfico en un coche que no era mio y tampoco conducía yo, por decirlo de algún modo, iva de copiloto. Nos salimos de la carretera y dimos un golpe bastante brusco contra una gran piedra, como resultado... Coche siniestro total, conductor con un golpe en la rodilla y yo con dolores en cuello y pecho. Fuimos a urgencias pero al no ver nada en radiografías no nos dimos de baja, solo me colocaron un collarín y me mandaron antiinflamatorios y calmantes. A día de hoy (22/07/09) los dolores se agravan cada vez más y aparte de volver a ir al médico de la S.S. No sé si tendré que dar parte al seguro o realizar algún otro tipo de trámite.
Perdona por la parrafada, pero no quería que se quedara nada relevante en el aire. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, da parte al seguro, a través de quien sea el tomador o asegurado del mismo, y preséntales los informes médicos que tengas y todo, ya que te tienen que indemnizar. Solo por haberte puesto collarín te soltarán bastante. Te recomiendo que si puedes consultes a un abogado, si es posible conocido para que no te cobre la consulta, y si puede que te reclame en tu nombre.
No lo dejes, que tienes derecho a una indemnización. Consúltaselo también al médico de la SS, que te puede orientar quizá, ya que ellos saben como van estos trámites.