Accidente de tráfico

Hola,
El pasado 28 de junio túbe un accidente de tráfico en el que yo era ocupante del vehículo. Me he hecho una lesión en el tobillo por la que estoy de baja y me queda un mes más cómo mínimo. El accidente fue en otra ciudad, y no hubo más coches implicados, por lo que no hubo parte con otro vehículo ni atestado policial, ni nada. Fuimos al hospital más cercano y nos atendieron. Al volver a nuestra ciudad, el conductor del vehículo dio parte a la compañía y tal y poco después el RACC se puso en contacto conmigo y me dijo que cuando me recuperara hablaríamos de una indemnización. Pero no se han vuelto a poner en contacto conmigo.
Hace algunos días me llegó una carta certificada de los juzgados de la ciudad donde tuvimos el accidente en la que me pone que cómo no ha habido denuncia por mí parte que lo van a archivar.
No sé cómo funcionan éstos temas. ¿Tendría qué haber denunciado al conductor para poder tener derecho a la indemnización? ¿Qué plazos de tiempo tienes para hacerlo? No sé, te agradecería que me explicaras un poco cómo funcionan éstos temas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tiempo que ha pasado no es suficiente para que la aseguradora "archive" el caso. Llama al RACC, si fueron ellos los que te dijeron que se encargan de la indemnización y diles que a ver qué pasa.
En estos casos, en los que tienes mucho que ganar, conviene acudir de la mano de un abogado, ya que hay que aprovechar todas las argucias. Intenta hablar al menos con alguno y que te indique cómo reclamar y a lo que puedes llegar a tener derecho.
No creo que haga falta denunciar, con la declaración de accidente del conductor y con los informes médicos debería ser suficiente para que tramiten tu indemnización. Deberían enviarte a un médico suyo que te analizara, etc, pero ya, no dejar pasar más tiempo.