Accidente con propuesta seguros

Hola:
Ante todo muchas gracias por tu atención.
El otro día un vehículo se saltó un ceda el paso y me dio un golpe en mi coche. Rellenamos el parte amistoso pero este vehículo no tenía seguro en firme, sino que lo que tenía era una propuesta. Llamé a mi compañía comentándoselo y me dijeron que no pasaba nada, que hiciéramos el parte y lo mandara. Ahora resulta que la aseguradora con la que tenía la propuesta dice que no se hace cargo ya que en la fecha del accidente aún no tenía la póliza contratada. ¿Qué es lo que debo hacer ahora?. ¿Tengo qué pagar yo la reparación?
Muchas gracias
Respuesta
Seguramente el contrario llevaba ese papel haciendo que tenía seguro pero no lo tenía. EN este caso es tu propia compañía la que debe reclamar al contrario los daños, o bien pasarlos al Consorcio de Compensación de Seguros, quien debe hacerse cargo y luego reclamar al otro.
Si tienes el parte relleno y firmado por los dos, envíaselo a tu compañía, que se debe encargar (eso sí, insiste y solicita que lo haga) de la reclamación.
Lo más que te puede pasar es que tengas que adelantar tú el importe de la reparación de tu coche, si no lo tienes a todo riesgo, y luego te lo pagará tu compañía o el Consorcio cuando cobre. Es importante que tu seguro envíe un perito o lo lleves tú a peritar para valorar el importe de la reparación.