Seguro del coche por trimestres

Contraté un seguro de mi coche con Balumba, pagué el primer trimestre y cuando llegó el vencimiento del segundo trimestre no lo pagué y me cambié a otra compañía más barata
¿Me pueden reclamar el mes siguiente al vencimiento?

1 respuesta

Respuesta
Te pueden reclamar legalmente hasta el vencimiento anual de la póliza, es decir, hasta un año después de la fecha de efecto.
El seguro es anual; la compañía te permite pagárselo en 4 veces a lo largo del año, pero el compromiso existe y ha de cumplirse, ya que si no, con la ley en la mano, te lo pueden reclamar.
Para anular correctamente un seguro, hay que avisar con 2 meses de antelación, como mínimo, a la fecha de vencimiento.