Seguro de vida

Buenas noches.
Tengo 29 años y la verdad es que nunca me había planteado contratar un seguro de vida hasta ahora. Lo cierto es que todo se debe a que dentro de un par de meses voy a realizar un viaje de 4 semanas y cogeré 9 vuelos, me ha entrado miedo y por seguridad he pensado en contratar un seguro de vida por si acaso, la cuestión es que estaba pensando en el tipo de vida riesgo renovable al año, me han hecho un estudio incluyendo doble capital por accidente y tripe por accidente de circulación. Mi pregunta es si es recomendable incluir también las garantías por incapacidad permanente o no. Tengo dudas sobre este tema. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La incapacidad permanente es, para mí, tan importante como la cobertura de vida, ya que cubre en caso de que tengas un accidente y no puedas trabajar. Es casi peor que si falleces, puesto que en el fallecimiento cobran los herederos y en caso de invalidez, cobras tú y si no lo tienes contratado, imagin a ¿cómo pagarás la hipoteca, el coche, o lo que es peor, los gastos necesarios por la invalidez, como medicamentos, aparatos, alguien que te cuide, etc.? Bueno, son casos extremos pero que pueden pasar.
Yo, sin embargo, y si es por abaratar, prescindiría del doble y triple capital. Si con el capital principal cubres las necesidades que dejes en caso de fallecimiento, ¿para qué el doble y triple capital? Estas pagando por algo que, puede ocurrir o no, pero que en cualquier caso no es vital para la persona o personas que dejes.
Eso si, la invalidez permanente y absoluta contratala ya que es muy importante.