Seguro dental

Buenas tardes, en julio de 2008 me hice un seguro dental para mí y otro para mi hija que ahora tiene 12 años, firmando una serie de servicios que entraban, en una de las cláusulas ponía que aunque quisieras dejar el seguro te comprometías a pagar íntegramente el importe total anual independientemente de cuándo te fueras.
En el 2009 he tenido que hacerle una ortopantomografía y una telerradiografía a mi hija, pruebas que ya me hice yo el año pasado cubriéndomelas el seguro y me han dicho que no me las autorizaban porqué ya no entraban y que me habían enviado una carta (la cual yo no recibí).
Dicha carta me la han enviado (esta vez sí me ha llegado) y no pone que hayan quitado ningún servicio sino que te da la relación de todo lo que te entra, es decir que si han quitado alguna prueba tienes que cotejarlo con el papel antiguo y con la carta actual en la mano e ir mirando uno por uno los servicios que hay.
¿Sería posible desligarme de esta compañía sin tener que esperar a Julio de 2010 para así ahorrarme tener que pagar todo un año? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé qué compañía es, pero juraría que todas, o el 99% de las compañías tienen el vencimiento del seguro de salud el 31 de diciembre de cada año. Comprueba eso, porque si es así, no tienes más remedio que seguir hasta diciembre y ya está.
Pero suponiendo que venza como dices en julio y has pagado ya la anualidad completa, sin posibilidad de devolver el recibo del banco, lo tienes complicado, pues no se puede, al ser el contrato anual.
Y, es más, aunque lo pagues semestral, trimestral o mensual, tendrás que pagarlo hasta el vencimiento, puesto que como te dijeron al suscribirlo el seguro es anual y ha de prevalecer tu compromiso de pagarlo en su totalidad, independientemente de cualquier otra causa.
Si estás disconforme con algo, en lugar de no pagar, debes acudir a atención al cliente y ak defensor del asegurado, por ese orden. De otro modo, siempre te van a poder reclamar, con la ley en la mano, el recibo anual integro.