Empezar como agente de seguros

Hola. Posiblemente empiece un plan de carrera de 4 años como agente de seguros en Estrella. La verdad es que nunca me había planteado hacerme agente de seguros, de hecho nunca he vendido nada, pero no veo descabellado ponerme a vender algo que la gente necesita, de hecho yo tengo seguro de vida, decesos, hogar, coche, salud, accidente.
Bueno a lo que voy, ¿ves viable compatibilizar este empleo con otro? Soy chófer de autobús pero a media jornada y partida, es decir, trabajo de 7 a 10 y de 15.30 a 18.30 aproximadamente de lunes a viernes. No me importaría dedicarle fines de semana también a la venta de seguros, ya que siempre he trabajado de extra los fines de semana como camarero.
Respuesta
Si lo planteas así, no triunfarás. Me explico: los planes de carrera te exigen un cierto volumen de producción. Al principio, es fácil porque vendes a la familia, conocidos, etc. Pero llega un momento que ese filón se agota y toca dedicar horas.
Ese es el problema: va a llegar un momento que no tengas tiempo de salir a la calle a buscasr negocio. Cuando llevas varios años ya con un negocio consolidado, la salida es menos necesaria porque puedes llegar a retroalimentarte con los clientes que ya tienes. Pero para llegar a ello y tener unos ingresos más o menos estables se requiere tiempo y dedicación.
Lo que planteas es lo que quieren muchas compañías, que les hagas una gran producción de manera rápida y, cuando agotes el círculo familiar y de amistades te rindas y les dejes la cartera.
Si quieres dedicarte en serio a esto, el plan de carrera es estupendo puesto que te ayudan mucho, pero piénsatelo bien, porque te van a exigir dedicación. Si no, la fórmula de que te hagan agente normal, dedicándote a tu profesión habitual, también está bien, pero solo para sacarte un sobresueldo, no para hacer del seguro tu forma principal de vida.