Accidente coche

<address>Es posible retirar de la aseguradora un parte amistoso después de haberlo entregado ó una vez allí no se puede dar marcha atrás? Y a un coche por su antiguedad ,o por ser de segunda mano,el seguro ( que paga ,el del otro coche) tiene derecho a no arreglárselo si la cuantía del arreglo es alta ,es decir ,tienen un máximo para cada coche... Gracias espero haberme explicado.</address>

1 respuesta

Respuesta
El parte considero que si ya está grabado en la compañía aseguradora no se puede retirar, sobre todo porque huele a fraude. Pero por intentarlo que no quede. Intenta hablar con la compañía y decir que quieres retirar el parte, a ver que te dicen.
Por otra parte, el máximo por coche que dices es el valor venal del vehículo. Efectivamente, aunque la culpa sea del contrario, hay un máximo de indemnización que es el valor venal del vehículo. Pero esto es muy discutible, y si se acude con un abogado particular seguramente se gane el tema, aunque con la ley en la mano y lo que dice la Dirección General de Seguros es que el valor máximo del vehículo es el valor venal, aunque se puede mejorar algo (más o menos es lo que viene a decir la DGS).