Seguro sanitario conductor automóvil

El seguro del automóvil cubre a los ocupantes en caso de accidente. ¿Pero qué pasa con el conductor? En mi póliza dice que tengo cubiertos hasta 6.000 euros. Si en un accidente resulta que me tienen que hospitalizar, etc etc y los gastos son mayores de esos 6.000 euros. ¿Debería pagar yo el resto? ¿O lo cubre la Seguridad Social.?

1 Respuesta

Respuesta
Los 6.000 euros te cubre la totalidad de gastos, bien sea por fallecimiento, para los herederos, o bien como gastos sanitarios totales por lo que te pase (debe venir desglosado) Si es más, se lo reclamarán al responsable del accidente, bien sea un contrario que te dé, o tú si eres quien conducía.
En estos casos, la Seguridad Social no cubre, ya que para eso existe el seguro. Si no da con la indemnización, el resto lo pagará el culpable.
Muchas gracias por su respuesta. Entonces, y perdona mi torpeza para entenderlo bien, queda claro que si en la póliza del seguro aparecen como gastos sanitarios 6.000 euros, y pongamos por ejemplo que el hospitalizamiento, pruebas médicas, tratamientos... supera esa cantidad, el conductor, si es responsable del accidente, ¿debe pagar la diferencia si es superior? Creo entender eso, y por tanto, la cantidad en mi caso de 6.000 euros la veo insuficiente, pues si se da el caso de un accidente de cierta importancia, podría superar ampliamente ese dinero. ¿Sería aconsejable tener siempre en ese apartado cantidad ilimitada? Gracias por su aclaración.
Algunas compañías ponen el límite de 6.000 euros. Otras añaden que serán 6.000 euros si los gastos sanitarios se producen en cualquier centro, e ilimitados durante cierto tiempo, por ejemplo 2 años, si se lleva a cabo en un centro médico concertado con la compañía.
Otras ponen 100.000 con un máximo de un año en cualquier centro...
Es decir, no hay límite. Normalmente, como regla, las mejores compañías ponen límites más altos.
Pero efectivamente, si tienes 6.000 euros y se superan corren a cargo del responsable del seguro, que ya se lo reclamará la Seguridad Social o quien sea.