Seguro Automóvil: Problemas Cancelación

Buenas tardes,
A ver si puedes aclararme este problema..
Me llego el otro día la carta con el presupuesto de mi seguro de coche (un mes antes de que me venza). Al ver el precio y comprarlo con otras compañías ese mismo día fui a la aseguradora y pedí la baja; me hicieron firmar una solicitud y me dijeron que la mandarían a madrid.
2 semanas después me ha llegado una carta a casa diciéndome que "No aceptan mi solicitud" ya que esta fuera de plazo, que debería haberla presentado con 2 meses de antelación... Y que si no lo pago me demandaran... Pero acaso ellos no deberían haberne avisado con 2 meses de antelación de mi presupuesto, para que tuviese tiempo de estudiar su oferta y otras de la competencia.
He leído que lo de los 2 meses es cierto, ¿pero la lógica me dice que ellos también me deberían haber informado en ese plazo no?
¿Qué puedo hacer para darme de baja?

1 respuesta

Respuesta
Es una clara desventaja lo que dice la ley, que obliga al tomador a avisar dos meses antes, pero no así a la compañía de informar del precio de renovación.
El argumento que esgrimes es bueno para rebatirlo y si no haces caso a la carta que te han mandado y devuelves el recibo y demás, sinceramente, no creo que se molesten en reclamártelo, ya que el coste de ello es superior a lo que van a conseguir.
Imagino que el seguro es a terceros, puesto que si es a todo riesgo sería estúpido por parte de la aseguradora obligarte a seguir, porque al finalizar el próximo año dejarías el coche perfectamente pintado...
En definitiva es difícil darte unas pautas a seguir, ya que en cualquier caso te perjudica. Dicho esto yo, personalmente, devolvería el recibo y me olvidaría de ellos, sabiendo que no debo coger nunca una carta certificada de esa compañía. Si llegara el peor de los casos creo que un juez estaría a mi favor con los argumentos que has dicho.
Pero la ley es la ley... aunque esté mal hecha o no nos guste...
Ha pasado ya mucho tiempo desde la pregunta. Si no te importa, y no tienes más que preguntar, por favor, valórala y ciérrala, ya que es necesario.