Problemas con mi seguro del hogar por fallo eléctrico
Pido por favor consejo pues estoy un poco perdido. El pasado 30 de septiembre sufrí en mi edificio una importante bajada y fluctuaciones de tensión eléctrica con momentos de apagón general durante varias horas, debido a eso se me ha estropeado un televisor de plasma. He acudido a mi compañía de seguros (Estrella) y me pidieron para poder reclamarles presupuesto del servicio técnico del televisor, que incluye una cita en la que pone que la avería ha podido ser debida a bajada o subida de tensión (para que quede más claro aún los motivos del fallo del aparato) y reclamación a la compañía eléctrica (Sevillana de electricidad) cosa que ya he hecho. Hoy ha estado en mi casa el perito de la compañía de seguros para ver mi instalación eléctrica y hacer unas fotos. La persona que me informó en la oficina de mi seguro me dijo que la compañía eléctrica, en un 99% de probabilidad, iba a negar mi reclamación pero que ellos responderían y luego se las verían con la Sevillana, pero hoy resulta que el perito me dice que necesitan como trámite que Sevillana reconozca su fallo, cosa que no va a hacer pues ya he llamado a Sevillana y me han denegado la reclamación (estoy esperando ya la carta escrita) argumentando que ese día a esas horas no hubo ningún fallo en la red (mentira, tengo testigos de vecinos que llamaron quejándose y la propia Sevillana mando a un técnico para arreglar el asunto). Pues bien mi duda esta en que si mi compañía tiene que responder aún con la negativa de Sevillana o en caso de negarse a pagarme la reparación; ¿Qué debo hacer? ¿Presentar testigos? ¿Nueva reclamación a Sevillana?
Creo tengo todo el derecho del mundo y me estoy encontrando con un montón de trabas.
Creo tengo todo el derecho del mundo y me estoy encontrando con un montón de trabas.
4 Respuestas
Respuesta de eos_88
1
Respuesta de jose06
1
Respuesta de Angel del Amo
1
Respuesta de decodered
1