Accidente de trafico

Hola. Esta semana he tenido un accidente al parar en un paso de peatones y el vehículo de detrás ha colisionado con el mío. Tengo un latigazo cervical y una contractura en la espalda. Como el accidente fue desde el trabajo a casa, lo han considerado accidente laboral y ya he empezado la rehabilitación en la mutua, y estoy de baja. Mi pregunta es ¿a qué tengo derecho ahora? Unas personas me dicen que debo recibir una indemnización, otras que tendré que ir a jucio aunque el señor que me golpeó me haya dado su seguro,... Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hace falta ir a juicio siempre que la aseguradora se haga cargo de la indemnización y que ademas este acuerdo con la cuantía reclamada.
Le recomiendo que solicite de su seguro la reclamación de daños (perito) y la defensa jurídica (abogado) para posterior reclamación y demanda (en el caso de que procediera).
En un principio NO debe haber problema de culpabilidad, ya que usted estaba detenido y el otro le envestió por detrás.
Le recuerdo que es un accidente laboral y que debe percibir el 100 % de su salario (por parte de la mutua y su empresa en donde trabaja) + la reclamación al seguro por los días de baja médica.
Hola,
Mi empresa se rige por el convenio de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos y por lo que he leído me correspondería el 100 % cuando la baja fuera de más de un mes ¿es así?
¿La indemnización la debo reclamar yo? ¿Debo pedir ya la defensa jurídica o puedo esperar a que se de el caso de necesitarla?
Muchas gracias, es que estoy un poco perdida
Saludos
Lo que ponga el convenio va a misa, pero debe asegurarse que si pone baja no laboral (por enfermedad) o baja laboral (por accidente...). Este caso es un accidente laboral teniendo que cobrar el 100% desde el primer día, si fuera NO laboral, cobraría 75 y 65 %...
Usted lo que debe hacer es dar parte a su seguro y lógicamente me imagino que también quiere tarminar lo antes posible, cobrando la indemnización lo antes posible y con una cuantía la mayor posible. Pues entonces:
"... Le recomiendo que solicite de su seguro la reclamación de daños (perito) y la defensa jurídica (abogado) para posterior reclamación (también puede elegir usted un abogado) y demanda (en el caso de que procediera)...".
No se olvide que podrá también reclamar, los taxis, el coste de la ambulancia, operaciones, rehabilitaciones, fármacos y el hospital privado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas