Accidente de trafico y positivo en alcoholemia0, 39

Buenas! Mi hermano ha tenido un accidente de trafico y ha dado positivo en alcoholemia 0,39.(No es novel, lleva 7 años conduciendo)
No ha habido heridos graves ni lesiones de ningún tipo(por ahora) pero si graves destrozos materiales.
Mi hermano por culpa del alcohol y agotamiento, se quedo dormido y causo el accidente.La guardia civil se llevo el carnet de conducir...
Mis preguntas son:
1-¿Le pueden retirar el carnet? Si es así, ¿Por cuánto tiempo? ¿Y a cuanto puede ascender la multa?
2-¿El seguro cubrirá los gastos aunque haya dado positivo en alcoholemia?
3-¿Si no es así(la pregunta anterior)que podríamos hacer?
-Ya que si le retiran el carnet no podrá trabajar, ya que trabaja llevando un camión.
¿Me podéis ayudar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sus respuestas:
1- Si le pueden retirar el carnet y lo harán, el tiempo se verá en el juicio + la cuantía de la multa, ademas si tiene antecedentes podría incluso ir a la cárcel.
2- El seguro Sí le va a cubrir, pero SE NEGARA A PAGAR, lo pagará cuando se celebre el juicio, después en un segundo juicio le reclamaran TODO LA CUANTÍA + INTERESES
3- ¿Qué puede hacer? Conseguir ese dinero lo antes posible, sino le embargaran o irá a la cárcel.
4- Es lógico, si le retiran el carnet, NO PODRÁ TRABAJAR, debió pensar antes de ir conduciendo bebido. Además si trabaja de para una empresa, la empresa PUEDE HACER UN DESPIDO PROCEDENTE sin indemnización.
Esa es toda la ayuda.
Gracias por la rapidez con la que ha respondido a mis preguntas.
Pensé que habría alguna luz en todo este embrollo... pero me acaba de tirar un jarro de agua fría... y lo peor será para mis padres!
Gracias de todas maneras! Saludos.