¿Indemnización gastos por accidente de tráfico?

Mi madre, copiloto en el coche de su prima, resultó polifracturada tras la colisión con otro vehículo. La responsable fue su prima, y su seguro es MAPFRE.
Mi madre no puede valerse por sí misma y estamos pensando en contratar a una persona para que nos ayude a moverla, limpiar, etc. Ya que MAPFRE no tiene asistencia a domicilio.
Mi pregunta es: ¿Cómo justificamos este gasto para que MAPFRE luego nos lo devuelva? Es necesario contratar a una persona dándola de alta en la seguridad social o con hacer un contrato entre las dos partes únicamente, ¿bastaría? ¿Algún consejo por favor?

1 respuesta

Respuesta
Yo antes de hacer nada te aconsejaría que llamaras a Mapfre y les plantearas a ellos la cuestión. Si te dicen que no te lo pagan, y tú consideras que deben, pues deberás asumir tú los costes y luego reclamar.
Yo creo que, en cualquier caso, el contrato ha de ser 'legal', es decir, bien a través de una empresa que tenga personas que hagan esto, o bien con un contrato en regla, con la Seguridad Social o lo que proceda. Mapfre te va a pedir, en cualquier caso, las facturas legales, no va a admitir otra cosa.
Intenta, si te lo cubren, que sean ellos los que te vayan pagando mensualmente ese importe. Es decir, según pagues a quien sea, les envías la factura y te la abonan.
Muchas gracias por tu consejo, haré lo que me dices a ver qué tal y ya escribiré de nuevo.
De todas formas, cualquier experiencia parecida a la mía nos sería de gran ayuda!