Agente exclusivo de seguros y agente financiero

Buenos días,
Tengo la siguiente duda: Actualmente soy agente exclusivo de una compañía de seguros, pero en la semana próxima tengo concertada una entrevista con una importante caja a nivel nacional para ser agente financiero de la misma.
Mi pregunta es, ¿siendo agente exclusivo de la cía de seguros y siendo autónomo puedo ser también agente finaniero de una caja?
Creo que respecto a haciendo no tendría problemas, ya que, dando del alta el epígrafe correspondiente podría darme de alta, lo que no sé si tuviera algún tipo de problemas con la dgs, ya que, una de las ramas de esta caja esta caja es la venta de seguros, aparte de apertura de cuentas, hipotecas, prestamos, tarjetas etc que es lo que se dedica una caja en cuestión. Gracias.
Respuesta
Tendrías un conflicto ante la DGS. Deberías, o bien renunciar explícitamente a comercializar productos de seguro de esa caja, o pedir autorización a tu compañía actual para que te permita hacerlo.
Es complejo pero creo que no imposible. Ojo con tu compañía, no se mosquee al planteárselo. Yo pediría amparo a la caja, les diría la situación y que ellos me ayudaran a buscar la solución, ya que seguro que en su departamento jurídico lo saben.