Seguro por desempleo

Buenas tardes
Si contrato un seguro por desempleo con mi hipoteca, ¿desde qué día se puede utilizar?. Por ejemplo si me dan de baja en el trabajo el 29 nov y he firmado el 28 nov, podría utilizarlo, ¿o dispone de un periodo de clausula o sea por ejemplo cotizar 60 días posteriores a sucontratacion?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que venir en las condiciones que firmes. Normalmente hay un período como el que tú dices, que se llama de carencia, durante el cual no tiene cobertura. Suele ser de 1 a 3 meses, y depende de la compañía.
Piensa de todos modos que estos seguros requieren que tengas contrato indefinido y cierta antigüedad en la empresa.
Cuando pidas un presupuesto que te lo aclaren, ya que como te digo cada compañía tiene unas normas en esto, pero siempre partiendo de un mes mínimo de carencia.