Baja por enfermedad común

Hola jose06, encantado de saludarte, te expongo mi caso:
Desde abril de 2004 soy vendedor de accesorios, herramientas y consumibles en una multinacional de montaje. En julio de este año me invitaron a dejar la empresa a cambio de una pequeña gratificación. Yo les dije que no quería abandonar mi puesto de trabajo. Comenzaron a presionarme psicológicamente, a estar en la calle el doble de horas que el resto de mis compañeros, a ir a la delegación y oficinas 2 veces al día, como el preso que tiene que ir a dormir todas las noches a la penitenciaria. En julio me di de baja por enfermedad común después de llevar 5 días sin pegar ojo, o sea, que llevo 4 meses y medio de baja. El tipo de contrato que tengo no es por cuenta ajena, sino que es mercantil, de representantes del comercio.
Si quieren echarme de la empresa, que me echen con lo que me corresponde, porque si, según tengo entendido, la ley dice que son 45 días por año trabajado, eso no es lo que ellos me ofrecieron en principio.
¿Crees qué la empresa puede tomar represalia ante un periodo de baja tan extenso?, ¿Crees qué la mutua puede retirarme la retribución económica si esto no se soluciona pronto?, te agradecería enormemente que pudieras aconsejarme. Muchas gracias jose06, espero me respondas lo antes posible, pues esto esta afectando seriamente a mi salud. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te ayudaría encantado, lo que pasa que no sé.
La categoría nuestra es la de seguros (de casa, de coche, etc), no seguros sociales ni mutualidades de previsión social, que al fin y al cabo son la Seguridad Social.
Copia la pregunta y ponla en el tablón o a un experto de la categoría "EMPLEO", que encontrarás dentro de "Negocios".
Suerte y siento no poder ayudarte en esto.