Seguro ciclomotor

Buenos días,
Tengo intención de comprar un ciclomotor de segunda mano, estaría a mi nombre.
Tengo dos hijos, uno con carnet de conducir hace unos cuatro años, el otro tiene 17 años pero con permiso de circulación desde los 14.
Mi pregunta es si puedo como propietaria tomar el seguro y que mis hijos también puedan utilizar la moto o por el contrario si ellos tienen que estar también como conductores habituales, en ese caso ¿el seguro es mucho más caro?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con el de cuatro años de carnet no creo que haya problema, porque al menos tendrá 22 años, pero con el otro sí. Si la va a coger has de ponerle como conductor, aunque sea autorizado. Si le pones a él, entonces ya no hay problema con ninguno de los dos.
Claro que te va a salir más caro, Las compañías establecen el precio según la edad y fecha de carnet de conducir de los conductores DECLARADOS. Depende de la compañía te subirá más o menos, o puede que casi nada, pero eso depende de la tarifa de la compañía.
Si no le pones como conductor y por cualquier motivo tiene un golpe o accidente con otro la compañía puede negarse a pagar o bien pagar al contrario, si la culpa es suya, pero luego TE LO VA A PODER RECLAMAR A TI ESE COSTE. Lo dice la ley. Por ello, es mejor pagar un poco más y quedarte tranquila que estar constantemente con el alma en vilo. Creo yo, vamos.
Pregunta, sin miedo, a tu compañía, mejor a una persona física si has hecho con ella la póliza y que te calcule el precio y luego decides, pero mi consejo es que lo pongas como conductor. Espera, si no, a la primavera a hacerlo, ya que en esta época me imagino que no la cogerá.