Tengo coche propio. Estoy pensando en poner el seguro a nombre de mi madre, pero no sé si hacerlo.

Hola. Vera tengo 21 años, 2 años y 1 mes el carnet de conducir y un coche del cual soy dueño, va a mi nombre. Contratar un seguro a mi nombre es muy caro y había pensado en poner a mi madre o padre de titular y a mi de conductor ocasional pero todas las compañías me dijeron en su día (cuando tenia el carnet con una antigüedad menor a 2 años) que si yo iba a coger el coche debería estar de titular del seguro con lo que el precio subía notablemente.
1-¿Eso es legal o es algo para hacer que el precio suba?
2-Si yo pusiera el seguro a nombre de mi padre o madre sin yo figurar de conductor ocasional... ¿qué ocurriría si yo tuviese un golpe o accidente?
Gracias por su tiempo. Un Saludo
Respuesta
Te respondo:
1) Sí, es legal porque las compañías ponen el precio según las estadísticas de accidentes, y éstas dicen que los menores de 25 años y/o con menos de 2 años de carnet son los que tienen mayor frecuencia de accidentes.
2) Si el accidente es propio, y se demuestra que conducías tú, la compañía puede negarse directamente a pagar, puesto que no se ha declarado el riesgo real; puede ocurrir también, si la compañía es más benevolente, que haga pagar un recargo a tu padre o madre antes de reparar. Y si el accidente es con un contrario, y la culpa es tuya, reparará al contrario y después puede reclamar el total o la parte proporcional a tu padre. Todo esto está regulado por ley y es legal.